El rodaje de LAS PELOTARIS comenzó en septiembre de 2014, a varios miles de kilómetros de donde se gestó la idea original: viajamos de Pamplona (Navarra) a Los Ángeles (EE.UU).
Hasta un pintoresco y pequeño barrio residencial en la bahía de San Diego, California, a la búsqueda de una de nuestras protagonistas. Una de nuestras pelotaris.
De California bajamos a México, para filmar el XVII Campeonato Mundial de Pelota Vasca que se celebraba en la ciudad de Zinacantepec.
Y finalmente, entre diciembre de 2014 y enero de 2015 regresamos a casa, a Navarra, para terminar el rodaje y cerrar la historia en el mismo lugar donde se originó y donde nació.
Aunque LAS PELOTARIS siempre fue un proyecto humilde, la investigación periodística nos descubrió pronto escenarios y personas que aun estando lejanas y distantes en lo geográfico estaban unidas y conectadas entre sí por esta misma historia de ilusión, de superación y de pasión por un mismo deporte. Y era necesario verlas y escucharlas juntas en nuestro cortometraje.